Últimos consejos:

¿Cómo aprovechar espacios en ambientes chicos?

No todos tenemos la suerte de vivir en casas espaciosas con ambientes enormes donde podamos poner lo que queramos sin que esto estorbe el paso o la circulación del hogar.

Sin embargo, hay vida en una casa pequeña o en un departamento de ambientes chicos, y se puede lograr mantener un orden que permita aprovechar cada espacio al máximo.

Para los que vivimos en un departamento con ambientes pequeños o una casa chica, demás está decir que sabemos lo difícil que puede ser encontrar espacio para poner todo, y aún así, tener espacio habitable.

Estos consejos están destinados a quienes no tienen el dinero para mejorar y comprar una casa más grande o bien para los que están cómodos y no tienen planes de mudanza.

Hay muchas formas de organizar una casa chica y aprovechar al máximo el espacio que tiene.

cocina

¿Cómo aprovechar los espacios en ambientes chicos?

A continuación veremos algunos consejos básicos para poder usar todo el espacio disponible cuando el que tenemos es escaso.

Deshacerse de lo que no se usas

Sí, lo que está demás debe evitarse. De esta manera, lo que no usamos, lo que está gastado o que realmente no se necesita, será hora de donarlo, tirarlo o regalarlo.

Si tenemos una casa con ambientes chicos y poco espacio, probablemente no tendrá espacio para todo. Lo ideal es comenzar por limpiar los armarios, garage (si lo tiene) y cajones. Entre menos tenga, más fácil será para organizarse.

Tener un lugar para cada cosa

De la misma manera que le enseñamos a nuestros hijos a guardar sus juguetes para mantener la casa ordenada, nosotros debemos tener un lugar para cada cosa.

De esta manera, lo importante es tener cestos, cajas para zapatos, y otros recipientes para guardar artículos como artesanías, fotos, recuerdos y los que sean de temporada. Limpie los mostradores regularmente para deshacerse de papeles innecesarios.

Otra gran idea es darle un lugar como un estante o armario designado para artículos particulares. Y como ya le dijimos en el artículo anterior, enseñe a los niños a poner las cosas en su lugar.

Tire a la basura las revistas y periódicos viejos

La noticia hoy se lee por Internet  pero muchos gustan recibir el diario en su casa los fines de semana por ejemplo, o porque tienen una suscripción y lo reciben todos los días. Sin embargo, el periódico de la semana pasada poco nos aporta al día de hoy, esos hay que tirarlos o reciclarlos, pero nunca acumularlos en casa.

Esto ayuda a mantener una casa más despejada y más fácil de organizar.

Dar a los niños cubos apilables

El cuarto de los chicos suele ser el gran problema para ordenar. Lo ideal es darle unos cubos apilables donde puedan guardar juguetes, libros y juegos. También es clave aquí que estén al alcance de los niños para que ayuden con la limpieza.

Crear más espacio

Si tiene un garaje donde le sobre algo de espacio, puede asignarlo a guardar cosas que en las habitaciones estorben y no se usen periódicamente. Un garaje puede convertirse en espacio de oficinas, una sala de juegos o zona de ejercicio.

living dormitorio

Utilice recipientes de almacenamiento

Al igual que hicimos con el cuarto de los niños, estos recipientes permiten ahorrar espacio, siempre y cuando guardemos cosas que no se utilizan todos los días como la ropa de temporada.

Utilice bastidores de calzado se puede colgar en la parte posterior de una puerta. A la hora de comprar muebles, puede seleccionar los que son multifuncionales, como una cama que tiene cajones debajo.

Almacenar fuera de la casa

Si aún con todos estos consejos no tiene espacio para circular y vivir tranquilamente. Considere la idea de tener una baulera por fuera de su casa, o hacer espacio en el garaje como dijimos anteriormente, pero con la colocación de artículos como herramientas, equipos deportivos y decoraciones navideñas.

Conclusión

Todos podemos aprovechar nuestros espacios al máximo si tenemos en claro cuáles son nuestras prioridades y somos organizados con los objetos que guardamos. Muchas veces el cariño que les tenemos a una cosa es mayor al uso que se le otorga. En estos casos, mejor lo que usamos a lo que queremos o pretendemos que vamos a usar.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Scroll To Top

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Suscríbete vía email

Suscríbite a nuestras actualizaciones vía email y recibe a diario los últimos consejos...