Últimos consejos:

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Lavarse adecuada o correctamente las manos reduce la posibilidad de contraer o diseminar enfermedades, sobre todo si se frecuentan ámbitos relacionados con el sistema de salud como ser hospitales, centros odontológicos, laboratorios de análisis clínicos y otros.

Para saber cómo lavarse las manos correctamente, le indicaremos una serie de pasos que lo llevarán a tener una mejoría en su salud si incorpora esta simple actividad a su rutina diaria.

¿Cómo lavarse correctamente las manos?

lavarse manos

Debajo veremos los pasos para poder higienizarse de forma adecuada las manos:

  1. Mojar las manos con agua corriente y aplicar la cantidad de jabón necesaria para cubrir la superficie de ambas manos.
  2. Frotar las palmas de las manos entre sí. Luego, frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelanzando los dedos. Hacer lo mismo con la otra mano.
  3. Frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos. Hacer lo propio con la mano contraria.
  4. Rodear el dedo pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha y frotarlo, realizando un movimiento de rotación. Debemos hacer la misma actividad cambiando de mano.
  5. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, efectuando también un movimiento de rotación. Hay que efectuar la misma operación con la otra mano.
  6. Enjuagar bien ambas manos y secarlas con una toalla de papel.
  7. Cerrar la canilla utilizando la misma toalla de papel, a fin de evitar el contacto directo.

¿Cuánto tiempo debe durar el lavado de manos?

Para que se trate de un lavado de manos correcto, el tiempo necesario será el mismo en que tardamos en cantar dos veces el “Feliz Cumpleaños” (canción festiva). Este es un método simple para asegurarse que el tiempo empleado en el lavado de las manos sea suficiente.

Asimismo, es importante tener presente que de esta manera atraeremos a los niños a aprender con mayor voluntad a saber cómo lavarse las manos correctamente.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Suscríbete vía email

Suscríbite a nuestras actualizaciones vía email y recibe a diario los últimos consejos...