Últimos consejos:

¿Para qué hacer ejercicio?

Las tendencias actuales muestran que es saludable realizar ejercicios físicos, modelar nuestro cuerpo y comer sano. Pero, ¿estamos seguros de que todo esto es cierto?

Lo verdaderamente real es que hacer ejercicio físico nos da mayor vitalidad a nuestros músculos, y mejora la capacidad respiratoria y de resistencia física.

No obstante, muchos aún se plantean la pregunta del titular ¿para qué tengo que hacer ejercicio?

basket

¿Cuánto ejercicio es recomendable?

No hay una medida justa, sino que depende de muchos factores como los que vemos a continuación:

  • Edad
  • Objetivo
  • Años de experiencia en el entrenamiento
  • Condición física
  • Condición de salud
  • Capacidad respiratoria
  • Tiempo


Todos estos factores influyen en el tiempo que debamos dedicarle al ejercicio, y claramente, no será igual para alguien de 20 años que para una persona de 50. Pero tampoco será igual si el de 20 años hace su primer entrenamiento mientras el de 50 vive entrenando desde que tiene 25 años… Claramente la resistencia y la capacidad del mayor serán superiores al del joven.

Y no está demás decir que, una persona que entrena para ser profesional o federado como muchas veces se conocen en los clubes, no tendrá el mismo tiempo de entrenamiento que una persona amateur que sólo quiere quemar grasas.

volley

Ventajas de hacer ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio son variados, aunque no se descartan contraindicaciones. A continuación haremos una lista de algunos puntos a favor que tiene la realización de ejercicio:

  • Mejora la capacidad respiratoria: todos los deportes, hasta el más simple, hace que aprendamos a respirar mejor, y el esfuerzo físico agranda nuestra caja toráxica ampliando nuestra capacidad respiratoria, y por ende nuestra resistencia física.
  • Da mayor fuerza a los músculos: si bien esto no es importante para muchos, el estar tonificados (sin exagerar) hace que nuestro cuerpo pueda hacer más cantidad de tareas durante el día sin agotarse.
  • Elimina grasas: muchos no estarán buscando bajar de peso, pero claramente el ejercicio físico hará que las grasas innecesarias se eliminen dejando únicamente las que sí son requeridas por el cuerpo.
  • Bajar de peso: lo que casi todos quieren lograr en 2 clases de gimnasia y abandonan… es lógico que no bajemos de peso hasta pasado algunos meses de ejercicio, por eso es importante hacer actividad física constantemente.
  • Relaciones sociales: un punto que muchos no tienen en cuenta cuando se anotan en un deporte o gimnasio, es que tendrán mayor contacto con otras personas y podrán compartir buenos momentos juntos.
  • Aprendizaje constante: cada día de entrenamiento descubrirán cosas nuevas sobre su cuerpo, cómo mejorar una postura, un ejercicio, elongar mejor, entre otras.
  • Mejora la conducta alimenticia: el hacer ejercicio de calidad hace que tengamos prioridades a la hora de alimentarnos para no romper con todo lo que nos hemos esforzado esas horas de entrenamiento.
  • Mejora el sueño: quemar energías durante el día hace que llegada la noche los que tengan problemas de insomnio caigan rendidos, y los que no, duerman plácidamente.
  • Mejora el sistema circulatorio: el ejercicio es altamente recomendado para personas con problemas de alta presión, porque regula y baja las pulsaciones en estado de descanso.

Si ustedes tienen más puntos a favor sobre el realizar ejercicio físico, por favor dejen un comentario debajo para que lo incluyamos al post con su referencia sin ningún compromiso.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Suscríbete vía email

Suscríbite a nuestras actualizaciones vía email y recibe a diario los últimos consejos...