Últimos consejos:

¿Qué hacer para adelgazar sin sufrimiento?

La sociedad actual nos condiciona mucho con el tema del moldeado de nuestros cuerpos, de la delgadez y nos dice que para estar saludables debemos no tener sobrepeso y hacer ejercicio.

En esta nota veremos algunos consejos para poder adelgazar, pero sin entrar en fórmulas mágicas ni dietas que no queremos hacer porque no tenemos ganas o bien porque seguirlas es casi imposible.

Es decir, desde nuestro humilde lugar les daremos algunos tips para que puedan bajar de peso sin tener que sufrir en el intento.

adelgazar

¿Para qué debemos adelgazar?

Vamos a empezar con un poco de lavado de conciencia y no está demás que cada uno en su casa o trabajo se pregunte ¿por qué y para qué debo o quiero adelgazar?

Las respuestas serán múltiples, puedo asegurarlo, pero desde ya que muchas no diferirán de las siguientes:

  • Para sentirme cómodo conmigo mismo: claro, nos vemos delgados y pensamos que estamos bien y no nos da pudor pasearnos por la calle.
  • Para que me entre la ropa: muchos andan cambiando de talle constantemente  y regresar a un talle anterior puede ser una salvación.
  • Por problemas de salud: sí, claro está que este es el más importante, porque si un médico nos ha dicho que nuestra salud corre riesgo, tomaremos las precauciones y nos pondremos a hacer hasta lo imposible para adelgazar.

cronometro ejercicio

Sin embargo lo dicho, la mayoría no sabe cómo hacer para adelgazar viviendo una vida normal. Aquí las respuestas a todo eso.

¿Cómo hacer para adelgazar sin sufrir?

Nuestra idea es dar algunos consejos para que sepa qué hacer para adelgazar sin sufrimientos ni fastidios, y que abandone el régimen a la semana (régimen = tareas para adelgazar, no es dieta)

Entonces veamos los tips para adelgazar fácilmente:

  • Comer poco en variadas ocasiones del día: la idea de no llenarnos con cada comida es clave, comer variado y con frecuencia es buenísimo para sentirnos cómodos durante el día, pero tampoco debemos comer comidas que no sean saludables: una fruta, un poco de pasta, algunas verduras, carnes en pequeñas porciones, todo es bueno. La idea de comer papas fritas como colación no cabe en nuestra cabeza.
  • Caminar lo más posible: evitar tomar colectivos o subtes para hacer 10 cuadras, es más, podría decir, siempre que tengamos que recorrer menos de 30 cuadras, hacerlo caminando.
  • Tomar mucha agua: aquí descartamos posibilidad alguna de tomar durante el día gaseosas o bebidas alcohólicas, pero claro está, en una cena con amigos, o un evento especial, no hay régimen que valga. Tomar mucha agua durante el día hace que tengamos menor ansiedad por la comida, y nos favorece si estamos entrenando.
  • Hacer ejercicio: lo que a muchos les cuesta entender es que, comiendo menos sólo van a rebajar unos pocos kilos, pero nunca los saludablemente necesarios, y para ellos necesitan obligatoriamente hacer ejercicio. Sea un deporte en particular como fútbol, hockey o boxeo, o bien ir a natación sólo por placer, o andar en bicicleta así como caminar mucho, todo suma para que nuestros gramos demás se consuman.
  • Respetar las claves de las dietas: comer las comidas sin tanta sal, evitar cualquier comida chatarra, aunque de vez en cuando se pueda (siempre que no sea costumbre, está permitido…), así como tampoco llenarnos con pan y otras harinas, pero no evitemos las pastas que si estamos entrenando son fundamentales por la energía que aportan.

perder peso

Hasta aquí nuestros consejos para adelgazar sin darnos la cabeza contra la pared. Claro que hay más consejos y por eso los invito a participar comentando debajo con sus fórmulas para adelgazar.

Conclusión

Con los consejos para adelgazar que les hemos dado arriba, calculo que podrán vivir tranquilamente sin sufrir. Pero claro, con esto no podrán bajar 40 kilos en 3 meses como muchos nutricionistas a veces creen que pueden lograr en sus pacientes. Sean moderados y no exageren en sus regímenes: adelgazar es un trabajo paulatino.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Como adelgazar

    ¡Hola!

    Sólo quería comentar como complemento a lo que decís, que la mejor manera de adelgazar (en mi opinión) es comiendo solamente alimentos que te ayudan a perder peso y tratar de no consumir alimentos que te hacen engordar.

    No preocuparse por llevar la cuenta de las calorías, comer hasta 4 veces al día, cada 3 a 5 horas y, antes de cada comida comer al menos 1 fruta o un vegetal crudo acompañado de 2 vasos de agua.

    Dejar de comer en cada comida cuando te sientas 100% satisfecho, pero sin exagerar.

    ¡Un saludo!

    • Tienes toda la razón, es cierto que si nos sentimos 100% satisfechos debemos inmediatamente dejar de comer, así como comer seguido durante el día puede mantenernos sin sufrir hambre.

      Gracias por tus consejos.

      Saludos

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Suscríbete vía email

Suscríbite a nuestras actualizaciones vía email y recibe a diario los últimos consejos...