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¿Qué hacer para bajar la presión arterial?

Mantener un estilo de vida saludable puede ser bueno en todo sentido, pero de seguro que a medida que pase el tiempo, aumentará su presión arterial. Y cuanto mayor sea la presión arterial mayor será el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. Por eso hay que saber qué hacer para bajar la presión arterial.

Pero aún hay luz al final del túnel y tenemos una buena noticia para todos los que estén pensando en que su salud va en detrimento. Si es usted una persona que tiene presión arterial alta, los cambios saludables ayudarán a bajarla.

Lo ideal es no esperar a tener alta presión arterial para hacer cambios saludables en su estilo de vida. A menor presión arterial sepa que menor será el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

A continuación veremos algunos consejos para saber cómo bajar la presión arterial naturalmente y sin medicamentos.

presion arterial

¿Cómo hacer para bajar la presión?

Comer con menos sal

Las comidas que tengan exceso de sal aumentan la presión arterial, por lo que es importante comer lo menos posible este tipo de comidas. Es más, existen casos de que las personas que tienen presión arterial elevada pueden evitar los medicamentos mediante la reducción del consumo de sal.

Es de destacar que, en su mayor parte, la sal que comemos no es lo que se agrega a los alimentos, pero sí se encuentra dentro de los alimentos preparados, como los cereales, el pan y platos elaborados.

Nuestros consejos:

  • No agregar sal a la comida cuando está cocinando. Así como tampoco deberá hacerlo a la comida que está en la mesa.
  • Cuando está haciendo las compras, lea atentamente las etiquetas y elija lo que menos sal tiene, en lo posible.

Comer más frutas y verduras

Mantener una dieta rica en frutas y verduras ayuda a bajar la presión arterial. Lo ideal es comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días.

Puede mezclar para darle variedad a su dieta y no aburrirse al tercer día, puede comer frutas y verduras que sean congelados y enlatados, entre otras, ten cuidado con la sal, azúcar o grasas en estos casos.

Mantener un peso saludable

Es necesario fundamentalmente bajar de peso, porque esto ayudará a bajar la presión arterial y reducir el riesgo de problemas de salud. En este sentido, la mejor forma de poder perder peso es elegir los alimentos más bajos en grasa y en calorías y aumentar la actividad física.

Claro está, debemos ser realistas, bajar 10 kilos en un mes no es algo común así que tampoco debemos cambiar de hábitos tan rotundamente, sino hacerlo progresivo.

Beber menos alcohol

Sabemos que las salidas entre amigos tienen alcohol de por medio, y las reuniones también. Además, actualmente se está bebiendo alcohol en exceso, y esto aumentará su presión arterial con el tiempo.

Si se mantiene dentro de los límites de alcohol recomendados, esto debería ayudar a mantener su presión arterial.

¿Cómo controlar la presión arterial sin medicación?

tensiometro

En este apartado lo que vamos a ver son 10 simples consejos para hacer un cambio de estilo de vida y bajar la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Nuestro estilo de vida juega un papel importante en el tratamiento de la presión arterial alta. Si logra controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, es posible evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.

En concreto, estos 10 consejos nos ayudarán a evitar problemas cardíacos:

  1. Perder kilos de más: La presión arterial a menudo aumenta a medida que aumenta el peso. En general, cuanto más peso pierda, más baja será la presión arterial. Se entiende que los hombres están en riesgo si su cintura mide más de 102 centímetros, mientras que las mujeres si mide más de 89 centímetros.
  2. Haga ejercicio con regularidad: La actividad física regular puede bajar la presión arterial por 4 a 9 milímetros de mercurio (mm Hg).
  3. Coma una dieta saludable: Consumir una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y baja en grasas puede reducir la presión arterial hasta en 14 mm Hg.
  4. Reducir el sodio en su dieta: lo que decíamos antes sobre la sal en su la dieta, bajando los niveles de sodio puede reducir la presión arterial en mm Hg 2 a 8.
  5. Limite la cantidad de alcohol: En pequeñas cantidades, puede potencialmente disminuir su presión arterial por 2 mm Hg a 4. Pero ese efecto protector se pierde si bebe demasiado alcohol.
  6. Evite el tabaco: Además de todos los otros peligros de fumar, la nicotina en los productos de tabaco puede aumentar su presión arterial por 10 mm Hg o más durante un máximo de una hora después de fumar.
  7. Reduzca el consumo de cafeína: el consumo de bebidas con cafeína puede causar temporalmente un aumento en la presión arterial, pero no está claro si el efecto es temporal o de larga duración.
  8. Reducir el estrés: aquí un factor más que importante en los días que corren, dado que el estrés o la ansiedad pueden aumentar temporalmente la presión arterial.
  9. Controle su presión arterial con frecuencia: si es una persona que tiene presión arterial alta, puede ser necesario para controlarla en su casa, o bien recurrir a un médico con frecuencia.
  10. Obtener el apoyo de familiares y amigos: estos cambios no pueden hacerse solo. El apoyo de la familia y de los amigos pueden ayudar a mejorar su salud. Hable con ellos acerca de los peligros de la presión arterial alta y de seguro le darán una mano

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

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