Últimos consejos:

¿Qué hacer para comer?

Hay muchas personas que tienen graves problemas para comer. Sea por falta de ganas, tiempo o por otros trastornos de salud que le impiden ingerir alimentos.

No es fácil para nosotros darles consejos a estos últimos pero lo intentaremos haciendo lo mejor que podamos.

¿Por qué hay que alimentarnos bien?

Sabemos todos que si no comemos nos morimos, lisa y llanamente. Pero ¿comer bien? A qué llaman los médicos “comer bien” o “comer sano”. Nos llenan la cabeza con estas cosas y nadie explica bien de qué se trata.

Comer bien, para nuestro concepto de salud es, “comer lo que nos hace bien” y cuando decimos “nos hace bien” no es por gustos sino por la comida que es necesaria para nuestro organismo.

comida variada

A modo de ejemplo, en un día de mucho calor, podríamos tomar un licuado de banana con leche por la tarde y nos haría bien para refrescarnos, y eso no es alimentarnos mal. Todo lo contrario, es ingerir mucha proteína y calcio para recuperar energía y frescura.

¿Qué pasa con las comidas habituales?

Cuando decimos de comer bien, en el desayuno, almuerzo y cena, estamos diciendo no llenarnos a tope como si fuésemos un barril, y comer variado: carnes, pastas, verduras, muchas verduras, frutas, granos, semillas, y lo que se les ocurra. Siempre, descartando la comida chatarra. Eso es comer bien: todo en su justa medida.

¿Cómo hacer para comer?

Lamentablemente hay muchas personas que trabajan todo el día y no tienen un minuto para sentarse a comer, o bien, están tan cansados por la noche que no se les cruza por la cabeza ponerse a cocinar, y claro, están los demás que no comen porque se ven gordos o porque quieren adelgazar sin comer; o tienen problemas de salud que no podemos salvar con un post sobre consejos para comer.

golosinas

¿Cómo comer con poco tiempo?

Ahora veamos al primero de la lista, los que no tienen tiempo para comer:

  • Llevarse fruta al trabajo y hacerse un rato para comer, con la fruta no tendrán problema de no utilizar cubiertos y no tendrán que lavar la vajilla después del almuerzo.
  • Tener algo para ir comiendo durante el día para no pasar hambre. Aquí no recomendamos cosas grasas ni dulces, sino algo salado y sano, puede ser un pedazo de queso, o algún sanguche que puedan ingerir a media mañana.
  • Hacerse el tiempo: aunque me digan que no tienen tiempo para comer, podrían entrar un rato antes para provechar un momento al mediodía para comer.

Ahora veamos a los que no tienen ganas de cocinarse a la noche porque están exhaustos.

¿Cómo hacer para comer si estamos cansados?

Para los que están cansados, como todos, cuando llegan a su casa y no quieren cocinar hay varios tips que les van a ayudar:

  • Alguien un día inventó el delivery, puede ser su salvación aunque no es para todas las noches porque no es igual a la comida de casa.
  • Preparar comida los fines de semana y utilizarla en la semana: en mi casa suelen prepararse una o dos tartas durante el sábado y se va consumiendo en algunos días de la semana. También sirve para llevar al trabajo para almorzar.
  • Comidas frías: quienes no tengan ganas de cocinar, puede comer tomate y lechuga en ensalada, que se prepara en menos de 5 minutos.
  • Cenar infusiones: otra costumbre entre muchos es no prepararse comida sino una infusión acompañada de algún aperitivo simple como un sanguche o postre.

comida chatarra

Estos han sido los consejos para preparase comida y cenar si estamos cansados.

Si se les ocurren otros por favor dejen un comentario debajo para que podamos compartirlos entre todos.

Conclusión

Es claro que debemos comer a diario para estar saludables, pero les damos un  último consejo y es que no coman mucho si no tienen ganas porque acostarnos con el estómago lleno y cansados no es buena combinación.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Suscríbete vía email

Suscríbite a nuestras actualizaciones vía email y recibe a diario los últimos consejos...